Los libros según Mili

Los libros según Mili

Páginas






miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña corazón de mariposa

Hola lectores hoy les voy a hablar de Corazón de mariposa escrito por  Andrea Tomé.
Este libro habla sobre la Anorexia y te deja una perspectiva distinta a lo que seguramente pensabas de este trastorno. La autora sufrió de ella durante su adolescencia, ella asegura que no es una autobiografía y que la protagonista es lo opuesto a ella, aunque sus miedos y sus temores se basan a los que tenía la autora.
El libro trata sobre Victoria que fue encontrada en el baño de un bar rodeada de un charco de sangre. Todos parecen estar seguros de  la razón de su suicidio, la anorexia y el hecho que su novio la dejo. Victoria sufre del trastorno hace más de seis años, y durante ellos, entro y salió de la clínica varias veces.  Nadie la comprendió  hasta el momento en el que conoce a Kenji, el chico que la encontró y le salvó la vida. Ambos comparte un secreto en común, las cicatrices que rodean sus muñecas
El libro demuestra lo difícil que es el día a día de alguien que sufre de anorexia o bulimia, que no es fácil salir no importa cuanto lo quieras recuperarte, las voces están y que tal vez nunca se vallan pero tiene que luchar contra ellas aunque a veces resulte imposible. Es una historia que te marca cuando la lees y que demuestra que la anorexia no es un capricho por llega a un punto en el que queres curarte, tal vez no por vos sino por los de tu alrededor que están preocupados por vos que sufren como vos.
Recomiendo este libro a TODO el mundo, ya que además demostrar que la anorexia no es un capricho, puede llegar a editar que más personas empiecen a vomitar o a dejar de comer, ya que además de los pensamientos, muestra las consecuencia que tiene sobre la protagonista y algunas chicas de la clínica que sufren lo mismo o algo similar a ella.



Puntuación personal:
            

★★★★★

Entrada destacada

Volvi!!!

Hola lectores, tuve un poco abandonado el blog, por el estudio. Pero a partir de la semana que viene voy a estar publicando todos los viern...