Reseña de Corazón de Mariposa

Hola lectores. Acabo de terminar de releer esta historia.

Número de páginas: 255
Autora: Andrea Tome
Editorial: Neo
Formato: Rústica
Precio Argentina: 459

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo? Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente? hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Personalmente me encanta esta historia, ya que nos muestra lo complicado que es convivir con la anorexia.
Esta novela intenta vencer los prejuicios que se tiene este trastorno.Transportandote a la mente de una chica de 19 años que siente que nadie la comprende y no intenta siquiera comprenderla.
La verdad es que les recomindo que la lean porque la anorexia es uno de las cosas que si no las vivís es muy complicado que entiendas. También te muestra que es complicada la recuperación

Reseña de Canciones para paula

• 800
  • Editorial: Planeta
  • Rústica
  • Autor:Blue Jeans
  • Precio Argentina: 460

Paula es una adolescente de casi diecisiete años que encuentra el amor por primera vez en la red. Después de estar dos meses hablando por internet con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide encontrarse con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta cara a cara. Pero el chico llega tarde y mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo << las sugus >> el grupo de amigas de Paula. Unas chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de soportar, que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

Me encantó el libro, la verdad es que le tenía muchas expectativas, ya que esta es la única saga del autor que me faltaba leer. Al principio me pareció que tenía situaciones muy parecidas a las que aparecen en el primer libro del Club de los Incomprendidos. Pero mientras transcurría la historia, mí perspectiva cambio. El libro me hizo reír mucho y me engancho tanto que no puede parar de leerlo. Y cuando pensaba que no se podía volver más  interesante llegué a  la página 560(aprox) me di cuenta de lo equivocada que estaba. Les recomiendo mucho el libro, la van a pasar bien leyéndolo.