viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña de "Por trece razones"

Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: VR
Número de páginas:  368
Hola, lectores hoy les voy a hablar del primer libro publicado de Jay Asher. Este libro trata del misterio que rodea las razones de la muerta de Hannah Baker, o mejor dicho su suicidio. El misterio está por salir a la luz o al  menos para  algunos, los que ella quería que supieran. Cuando Clay recibe estas cinta está asustado, ya que el motivo es que de alguna manera el influyo en la decisión de Hannah.
Este libro esta contado por Clay y los casetes que dejo Hannah a algunos de sus compañeros, él completa con la historia con sus pensamientos mientras los escucha. Transcurre en varios lugares donde Hannah estuvo en las trece historias que cuenta, ya que les deja un mapa que les ayudará a sus oyentes a entender más la historia.
Me parece que el autor tuvo una idea muy original, que se le ocurrió  cuando, durante una visita guiada de un museo con una audioguía, se dio cuenta de lo inquietante que resultaba la voz en el oído de alguien que no está ahí, pero que describe exactamente lo que él estaba viendo.
El libro me gustó muchísimo, ya que los  mensajes que deja al lector son sobre el respeto y el cuidado hacia los demás  como:  uno nunca puede llegar a ver el daño que le hace al resto, y que algo tan insignificante como una simple broma tal vez al otro le cause dolor o le llegue a arruinar la vida, en el caso más extremo.
Recomiendo este libro a los amantes del suspenso y a todos los que busque un libro atrapante. 


Puntuación personal: ☆☆☆☆☆